Vonnegut Jr.

"Time is liquid. One moment is no more important than any other and all moments quickly run away."
Kurt Vonnegut Jr.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Pongamos que hablo de Joaquin.

 

 

“Ya quisiera yo, en lugar de este reggae,
haber escrito Rapsodia en blue
Chelsea hotel, Guantanamera,
Tatuaje, o She Loves you (yé, yé, yé).
Pedro Navaja, Like a rolling stone,
Dos gardenias para ti,
Mira que eres canalla, No hago
otra cosa que pensar en ti,
Marieta, La estatua del jardín botánico,
Moon over Bourbon street.
Qué culpa tengo si a lo más que llego
es a Pongamos que hablo de...”

Mmmm, que decir de él.. Uno de los más importantes en mi vida. Por varios motivos. El más importante, es un Hombre sincero. El segundo, mi papá me dijo “el día que lo escuches, no escuchás más Arjona” (no hace falta aclarar que a él no le agrada mucho Ricardo). Cuestión que la primera véz que lo escuché, hace 5 años, dije “mirá vos che, las cosas que me está diciendo, si fuera mi novio lo mato”… Y tiene de todo, canciones lindas, tristes, de amor, de historias, sabias, tiene más de cien mentiras, y medias verdades al revés. Bien podría haber sido escritor, grande. Pero decidió a lo Dylan, hacerse cargo de lo que decía, con una voz no tan convencional (es lo que más le critican, los que no se detienen a escucharlo). A mi vida, generalmente, entran artistas que tienen algo para decir, si me interesa, en seguida captan mi atención y no paro más. Y Joaquín dijo y dice miles. Y todavía agradezco aquél día que me senté a prestarle atención, a querer entender sus rebuscadas metáforas. Y buceando entre las canciones n/n, aquellas que están perdidas en cd’s, dejadas de lado, no conocidas. Es genio, y yo lo disfruto siempre. Felíz, triste, en compañía, sola, con mates, en fiestas. Siempre ahí, para mí, y para todo aquél que no busque oraciones superfluas.

 

 

Dense prisa si me quieren enterrar,
pues tengo la costumbre de resucitar,
y salgo del nicho cantando,
y salgo vivo y coleando,
pero pasando.
Pasando de críticos,
pasando de místicos,
pasándolo bien.
Pasando de bodas,
pasando de modas,
pasándolo bien.
Pasando de hippies,
pasando de trippies,
pasándolo bien.
Hay también quien se dedica a disparar
balas que me rozan pero no me dan.
Al paso que vamos me figuro que
cumpliré más años que Matusalén.
Muriendo y resucitando,
sigo vivo y coleando,
pero pasando.”

2 comentarios:

Jime ~ dijo...

pensar qe yo lo empece a escuchar por vos!! jaja besito flor!

Melany Vich dijo...

Sos una ídola, cada vez te admiro mas.. y cada vez tengo mas ganas de encontrarte (y espero, supongo, y pienso que algún día se nos dará).
Y pensar que cuando me agregaste a face yo no sabía quién eras, y me colgué pensando si te conocía de algún lado.
Qué idiota hubiese sido si no te hubiese agregado, fuiste y sos una de las personas que representan mi 2010, que conocí en este 2010, que me llevo de este 2010 para muchos años mas, si, porque hay Melany para rato largo, de mi no te librás asi nomas.
Lo que te quiero, no tiene nombre.. cuánto confío en vos, tampoco.
Y me da bronca encontrarte en msn y ser tan colgada con ese maldito programejo, gracias a Dios podemos comunicarnos por acá y hablar de la vida y cosas lindas, profundas y todo eso.
Me encanta conocerte, cada día mas, aprendo cosas diferentes de vos.
Sos una mina que vale oro.
SIEMPRE.
No cambies, porque asi estás mas que perfecta... La vida podrá darte golpes o no, pero vos mantenete intacta.
TE ADORO.