Vonnegut Jr.

"Time is liquid. One moment is no more important than any other and all moments quickly run away."
Kurt Vonnegut Jr.

jueves, 30 de diciembre de 2010

VEINTE DIEZ ~

…Y como todo tiene un final, este 2010, también. Es raro hacer un balance, al menos para mí. Nunca los hice, nunca al acabar el año, nunca me preocupé por ello. Es algo recomendable, y nos sirve para evaluar el ciclo. Sin dudas hay muchas cosas que no cambian a pesar de los años. Pero en mi caso particular, este, fue uno de los mejores hasta aquí. Sé que generalmente se dice al acabar cada año, pero como yo nunca lo hice, tengo el capricho de decirlo. Desde ya “es sólo el comienzo”.

Este 2010 fue principio del comienzo del arranque (? de una nueva etapa. Totalmente libre, “como un pájaro” dice una canción. Libre de aquellos sentimientos que me “trastornaron” (boé) un poco, hace ya un año (o un poquillo más). Ahí fue cuando verdaderamente comenzó el cambio.

Y desde enero, la vida, la bonita vida, la viva la vida, me fue sorprendiendo, ya desde el comienzo. Una de las mejores cosas, sorpresillas, situaciones, sueños:

 

DSC00651

  Joaquinito, ahí nomás. Una cosa menos que hacer, que le cede lugar a alguna que aún no se.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué mejor comienzo podría haber pedido? Luego, vacaciones familiares, foto con Winograd (si, el Jacob) jajaja.. Mar, olas, playa, sanguchitos a la arena, y sol, más sol, amo el sol.

Después en Febrero, comienzo de lo que creo, me voy a dedicar el resto mi vida. Es lo que más me atrae, lo que más me ayuda a pensar, lo que más me intriga, saber que hubo tantos locos (para su época), tantos hubo, que pensaron diferente, y que hoy nos ayudan, a nosotros, loquitos de la vida a ver el mundo de otra forma. A interpretarlo, reinterpretarlo, y sin dudas, generan ánimos de cambio (positivos se quieren, claro).

Despues Marzo, más o menos en este tiempo, un señor, señorón, comenzó a generar en mí cambios de pensamientos, cambios críticos, cambios con respecto a la realidad, al país, a la política la cual no me agradaba… Mirá vos che!

Despues Abril, abriiiil qué bello abril.

Mayo, el mes del Bicentenario. El mes que va a figurar en la Historia, el mes que me gustó ser parte. El mes que mi Bro cumple años.

Junio y Julio el mes de la Copa Do Mundo. Rápida y velóz pasó, y yo defendiendo a Maradona, no por lo que había dicho, que es grosero (obvio) sino de todas aquellas personas, que se hipocretisan(? y no ven el detrás de escena, donde los periodistas, detestables, manejan la información como mejor les guste, como más les guste, como quieren, como les conviene. Y nos horrorizamos sociedad. Creo que siempre lo defiendo porque es de Escorpio (qué reflexión).

Agosto, el mes más lindo que recuerde, donde mi Sist, del alma, de la vida cumplió los 20, inaugurando la segunda década de las chicas del grupo. El mes que aquello ni se notó, porque seguimos siendo tal cuál, o mejor, éramos. El mes que a mi también me tocó crecer. Siempre lo hace.

Septiembre ooooh septiembre, tu fuiste mío. Filosofía, y Antropología, dos cursadas que si las sabés aprovechar, expanden tu visión años luz, y comprendés la “realidad”, o aquello que creemos que lo es. Y sufrís, y te molestan cosas que son injustas, para vos para mí, y también para el/ellos, y tenés varios más, que piensan como vos, o que piensan más que vos, o que piensan extremadamente, PIENSAN. Y dicen, y cómo dice, y cuánto que dicen, sí, si de algo no se los puede culpar es de sus silencios.

Octubre y mi cumple. El cumpleaños de una bruja ? Jajaja, que lindo, con los muffins coloreados, y las amigas más amigas, más buenas, las que estuvieron, las que llegaron este año, todas y cada una. Cuanto hay que agradecerle a los amigos por estar siempre. Yo lo hago también por aquellos pequeños momentos que se comparten, porque son los que creo más importantes, los chiquitos, como compartir un mate, una risa, un chiste, es más un reto. Y la familia, siempre la familia. Qué sería de la vida sin la familia, cualquiera sea. Cons su humores y negativos humores, te bancan, y eso es lo más que se puede obtener. Retos también se obtienen, y enojos, es cosa de relación entre dos individualidades (no podés pedir que no haya), pero cuanto nos apoyan en todo.

Noviembre, november rain ? no, que recuerde no llovió tanto, estuvo lindo, lindo, linda primavera. Disfrutable entre mares de fotocopias, y trabajos prácticos, y buena música, como siempre.

Diciembre, llegó caluroso y rapidísimo Diciembre. Festejoso y pesadísimo Diciembre. Navideño y Añonuevo Diciembre.

Y por más que no haga falta, lo bueno es todo, lo malo las ausencias. Lo bueno es la expansión que mucha gente tiene, la lectura de libros que llegan a nuestras vidas, tanto como la música o las películas, sí, amo todo eso. Lo malo es que a veces tenemos faltas, o fallas. Pero todo es producto de la vida misma, todo es producto de aprender de cada cosa, buena o mala, de todo se aprende. Y mejorar, siempre en lo posible mejorar. Y si tenemos malos humores, lidiar con ellos, es la forma más simple de conocernos a nosotros mismos.

Un poquito antes lo hice el resúmen dos cero diez(y de seguro ha obrado la memoria, y he olvidado algunas muchas cosillas). Pero en otro momento la musa inspiradora de escritos no me hubiera acompañado (?. Le deseo lo mejor de lo mejor a todo el que se tome el tiempo de leer esto. O al que se saltee lo otro por pesado, y lea esta parte, te deseo lo mejor, a vos. Gracias a la vida, por las cosas, todas. Gracias a la internet, por lograr que personas de diferentes sitios, a diferentes distancias, se conecten, y se enriquezcan con lecturas, pensamientos, etc. de otros. Gracias, gracias, gracias. Y a seguir cabalgando esta vida, que es buena, la vida es buena, sí que lo es.

2 comentarios:

Jime ~ dijo...

Flor!! recien veo lo que me escribiste en una entradaaa.. qe como era media viejita no me di cuenta jaja..
Graciass.. estoy un pocoo mejorr, pero vistee, tengo muchos bajoness y me enrosco mucho con cosas que me hacen mal y bueeno.. Pero estoy mejor, y espero seguir estando cada vez mejor :) ya hablaremoss, cuando me veas conectada hablamee!!
Un besitoo,y FELIZ AÑOO!! QUE SEA MEJOR QUE EL QUE PASOO. TE QUIERO!

Melany Vich dijo...

Este 2010 tuvo cosas buenas y malas como todo, pero una de las massss buenas fue el hecho de haberte conocido-encontrado, aaaaaaaaaaaaaaaay, eso si que me hace feliz.
Por muchos años mas juntas, te adoro Florence.