Vonnegut Jr.

"Time is liquid. One moment is no more important than any other and all moments quickly run away."
Kurt Vonnegut Jr.

jueves, 30 de diciembre de 2010

VEINTE DIEZ ~

…Y como todo tiene un final, este 2010, también. Es raro hacer un balance, al menos para mí. Nunca los hice, nunca al acabar el año, nunca me preocupé por ello. Es algo recomendable, y nos sirve para evaluar el ciclo. Sin dudas hay muchas cosas que no cambian a pesar de los años. Pero en mi caso particular, este, fue uno de los mejores hasta aquí. Sé que generalmente se dice al acabar cada año, pero como yo nunca lo hice, tengo el capricho de decirlo. Desde ya “es sólo el comienzo”.

Este 2010 fue principio del comienzo del arranque (? de una nueva etapa. Totalmente libre, “como un pájaro” dice una canción. Libre de aquellos sentimientos que me “trastornaron” (boé) un poco, hace ya un año (o un poquillo más). Ahí fue cuando verdaderamente comenzó el cambio.

Y desde enero, la vida, la bonita vida, la viva la vida, me fue sorprendiendo, ya desde el comienzo. Una de las mejores cosas, sorpresillas, situaciones, sueños:

 

DSC00651

  Joaquinito, ahí nomás. Una cosa menos que hacer, que le cede lugar a alguna que aún no se.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué mejor comienzo podría haber pedido? Luego, vacaciones familiares, foto con Winograd (si, el Jacob) jajaja.. Mar, olas, playa, sanguchitos a la arena, y sol, más sol, amo el sol.

Después en Febrero, comienzo de lo que creo, me voy a dedicar el resto mi vida. Es lo que más me atrae, lo que más me ayuda a pensar, lo que más me intriga, saber que hubo tantos locos (para su época), tantos hubo, que pensaron diferente, y que hoy nos ayudan, a nosotros, loquitos de la vida a ver el mundo de otra forma. A interpretarlo, reinterpretarlo, y sin dudas, generan ánimos de cambio (positivos se quieren, claro).

Despues Marzo, más o menos en este tiempo, un señor, señorón, comenzó a generar en mí cambios de pensamientos, cambios críticos, cambios con respecto a la realidad, al país, a la política la cual no me agradaba… Mirá vos che!

Despues Abril, abriiiil qué bello abril.

Mayo, el mes del Bicentenario. El mes que va a figurar en la Historia, el mes que me gustó ser parte. El mes que mi Bro cumple años.

Junio y Julio el mes de la Copa Do Mundo. Rápida y velóz pasó, y yo defendiendo a Maradona, no por lo que había dicho, que es grosero (obvio) sino de todas aquellas personas, que se hipocretisan(? y no ven el detrás de escena, donde los periodistas, detestables, manejan la información como mejor les guste, como más les guste, como quieren, como les conviene. Y nos horrorizamos sociedad. Creo que siempre lo defiendo porque es de Escorpio (qué reflexión).

Agosto, el mes más lindo que recuerde, donde mi Sist, del alma, de la vida cumplió los 20, inaugurando la segunda década de las chicas del grupo. El mes que aquello ni se notó, porque seguimos siendo tal cuál, o mejor, éramos. El mes que a mi también me tocó crecer. Siempre lo hace.

Septiembre ooooh septiembre, tu fuiste mío. Filosofía, y Antropología, dos cursadas que si las sabés aprovechar, expanden tu visión años luz, y comprendés la “realidad”, o aquello que creemos que lo es. Y sufrís, y te molestan cosas que son injustas, para vos para mí, y también para el/ellos, y tenés varios más, que piensan como vos, o que piensan más que vos, o que piensan extremadamente, PIENSAN. Y dicen, y cómo dice, y cuánto que dicen, sí, si de algo no se los puede culpar es de sus silencios.

Octubre y mi cumple. El cumpleaños de una bruja ? Jajaja, que lindo, con los muffins coloreados, y las amigas más amigas, más buenas, las que estuvieron, las que llegaron este año, todas y cada una. Cuanto hay que agradecerle a los amigos por estar siempre. Yo lo hago también por aquellos pequeños momentos que se comparten, porque son los que creo más importantes, los chiquitos, como compartir un mate, una risa, un chiste, es más un reto. Y la familia, siempre la familia. Qué sería de la vida sin la familia, cualquiera sea. Cons su humores y negativos humores, te bancan, y eso es lo más que se puede obtener. Retos también se obtienen, y enojos, es cosa de relación entre dos individualidades (no podés pedir que no haya), pero cuanto nos apoyan en todo.

Noviembre, november rain ? no, que recuerde no llovió tanto, estuvo lindo, lindo, linda primavera. Disfrutable entre mares de fotocopias, y trabajos prácticos, y buena música, como siempre.

Diciembre, llegó caluroso y rapidísimo Diciembre. Festejoso y pesadísimo Diciembre. Navideño y Añonuevo Diciembre.

Y por más que no haga falta, lo bueno es todo, lo malo las ausencias. Lo bueno es la expansión que mucha gente tiene, la lectura de libros que llegan a nuestras vidas, tanto como la música o las películas, sí, amo todo eso. Lo malo es que a veces tenemos faltas, o fallas. Pero todo es producto de la vida misma, todo es producto de aprender de cada cosa, buena o mala, de todo se aprende. Y mejorar, siempre en lo posible mejorar. Y si tenemos malos humores, lidiar con ellos, es la forma más simple de conocernos a nosotros mismos.

Un poquito antes lo hice el resúmen dos cero diez(y de seguro ha obrado la memoria, y he olvidado algunas muchas cosillas). Pero en otro momento la musa inspiradora de escritos no me hubiera acompañado (?. Le deseo lo mejor de lo mejor a todo el que se tome el tiempo de leer esto. O al que se saltee lo otro por pesado, y lea esta parte, te deseo lo mejor, a vos. Gracias a la vida, por las cosas, todas. Gracias a la internet, por lograr que personas de diferentes sitios, a diferentes distancias, se conecten, y se enriquezcan con lecturas, pensamientos, etc. de otros. Gracias, gracias, gracias. Y a seguir cabalgando esta vida, que es buena, la vida es buena, sí que lo es.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Ernesto “Che” Guevara, por Cortázar.

París, 29 de octubre de 1967

Roberto, Adelaida, mis muy queridos:
   Anoche volví a París desde Argel. Solo ahora, en mi casa, soy capaz de escribirles coherentemente; allá, metido en un mundo donde sólo contaba el trabajo, dejé irse los días como en una pesadilla, comprando periódico tras periódico, sin querer convencerme, mirando esas fotos que todos hemos mirado, leyendo los mismos cables y entrando hora a hora en la más dura de las aceptaciones. Entonces me llegó telefónicamente tu mensaje, Roberto, y entregué ese texto que debiste recibir y que vuelvo a enviarte aquí por si hay tiempo de que lo veas otra vez antes de que se imprima, pues sé lo que son los mecanismos del télex y lo que pasa con las palabras y las frases. Quiero decirte esto: no sé escribir cuando algo me duele tanto, no soy, no seré nunca el escritor profesional listo a producir lo que se espera de él, lo que le piden o lo que él mismo se pide desesperadamente. La verdad es que la escritura, hoy y frente a esto, me parece la más banal de las artes, una especie de refugio, de disimulo casi, la sustitución de lo insustituible. El Che ha muerto y a mí no me queda más que silencio, hasta quién sabe cuándo; si te envié este texto fue porque eras tú quien me lo pedía, y porque sé cuánto querías al Che y lo que él significaba para ti. Aquí en París encontré un cable de Lisandro Otero pidiéndome ciento cincuenta palabras para Cuba. Así, ciento cincuenta palabras, como sin uno pudiera sacarse las palabras del bolsillo como monedas. No creo que pueda escribirlas, estoy vacío y seco, y caería en la retórica. Y eso no, sobre todo eso no. Lisandro me perdonará mi silencio, o lo entenderá mal, no me importa; en todo caso tu sabrás lo que siento. Mira, allá en Argel, rodeado de imbéciles burócratas, en una oficina donde se seguía con la rutina de siempre, me encerré una y otra vez en el baño para llorar; había que estar en un baño, comprendes, para estar solo, para poder desahogarse sin violar las sacrosantas reglas del buen vivir en una organización internacional. Y todo esto que te cuento también me averguenza porque hablo de mí, la eterna primera persona del singular, y en cambio me siento incapaz de decir nada de él. Me callo entonces. Recibiste, espero, el cable que te envié antes de tu mensaje. Era mi única manera de abrazarte, a ti y a Adelaida, a todos los amigos de la Casa. Y para ti también es esto, lo único que fui capaz de hacer en esas primeras horas, esto que nació como un poema y que quiero que tengas y que guardes para que estemos más juntos.

Che

Yo tuve un hermano.

No nos virnos nuncatumblr_lcg1lgiTeE1qet8deo1_400
pero no importaba.

Yo tuve un hermano
que iba por los montes
mientras yo dormía.
Lo quise a mi modo,
le tomé su voz
libre como el agua,
caminé de a ratos
cerca de su sombra.

No nos vimos nunca
pero no importaba,
mi hermano despierto
mientras yo dormía,
mi hermano mostrándome
detrás de la noche
su estrella elegida.

   Ya nos escribiremos. Abraza mucho a Adelaida. Hasta siempre,

                                                                  Julio

martes, 7 de diciembre de 2010

Movilizando.

 

‎"Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable."

Eduardo Galeano.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Pongamos que hablo de Joaquin.

 

 

“Ya quisiera yo, en lugar de este reggae,
haber escrito Rapsodia en blue
Chelsea hotel, Guantanamera,
Tatuaje, o She Loves you (yé, yé, yé).
Pedro Navaja, Like a rolling stone,
Dos gardenias para ti,
Mira que eres canalla, No hago
otra cosa que pensar en ti,
Marieta, La estatua del jardín botánico,
Moon over Bourbon street.
Qué culpa tengo si a lo más que llego
es a Pongamos que hablo de...”

Mmmm, que decir de él.. Uno de los más importantes en mi vida. Por varios motivos. El más importante, es un Hombre sincero. El segundo, mi papá me dijo “el día que lo escuches, no escuchás más Arjona” (no hace falta aclarar que a él no le agrada mucho Ricardo). Cuestión que la primera véz que lo escuché, hace 5 años, dije “mirá vos che, las cosas que me está diciendo, si fuera mi novio lo mato”… Y tiene de todo, canciones lindas, tristes, de amor, de historias, sabias, tiene más de cien mentiras, y medias verdades al revés. Bien podría haber sido escritor, grande. Pero decidió a lo Dylan, hacerse cargo de lo que decía, con una voz no tan convencional (es lo que más le critican, los que no se detienen a escucharlo). A mi vida, generalmente, entran artistas que tienen algo para decir, si me interesa, en seguida captan mi atención y no paro más. Y Joaquín dijo y dice miles. Y todavía agradezco aquél día que me senté a prestarle atención, a querer entender sus rebuscadas metáforas. Y buceando entre las canciones n/n, aquellas que están perdidas en cd’s, dejadas de lado, no conocidas. Es genio, y yo lo disfruto siempre. Felíz, triste, en compañía, sola, con mates, en fiestas. Siempre ahí, para mí, y para todo aquél que no busque oraciones superfluas.

 

 

Dense prisa si me quieren enterrar,
pues tengo la costumbre de resucitar,
y salgo del nicho cantando,
y salgo vivo y coleando,
pero pasando.
Pasando de críticos,
pasando de místicos,
pasándolo bien.
Pasando de bodas,
pasando de modas,
pasándolo bien.
Pasando de hippies,
pasando de trippies,
pasándolo bien.
Hay también quien se dedica a disparar
balas que me rozan pero no me dan.
Al paso que vamos me figuro que
cumpliré más años que Matusalén.
Muriendo y resucitando,
sigo vivo y coleando,
pero pasando.”

lunes, 22 de noviembre de 2010

aquellas pequeñas cosas.

Uno se cree que las mató
el tiempo y la ausencia.

Pero su tren vendió boleto de ida y vuelta.
Son aquellas pequeñas cosas, que nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón, en un papel o en un cajón.

Como un ladrón te acechan detrás de la puerta.
Te tienen tan a su merced como hojas muertas
que el viento arrastra allá o aquí, que te sonríen tristes y
nos hacen que lloremos cuando nadie nos ve.

 

Joan Manuel, un lujo para el alma, y el oído.

martes, 16 de noviembre de 2010

take a long ride on my motor bike.

 

 

 

(Psss. Psss. Si te gusta más el primero, merecés una tortura china. He dicho!)

(boé, tampoco era para tanto… o sí?)

martes, 9 de noviembre de 2010

“1984” – extracto.

Doblepensar significa el poder, la facultad de sostener dos opiniones contradictorias simultáneamente, dos creencias contrarias albergadas a la vez en la mente. El intelectual del Partido sabe en qué dirección han de ser alterados sus recuerdos; por tanto, sabe que está trucando la realidad; pero al mismo tiempo se satisface a sí mismo por medio del ejercicio del doblepensar en el sentido de que la realidad no queda violada. Este proceso ha de ser consciente, pues, si no, no se verificaría con la suficiente precisión, pero también tiene que ser inconsciente para que no deje un sentimiento de falsedad y, por tanto, de culpabilidad. El doblepensar está arraigando en el corazón mismo del Ingsoc, ya que el acto esencial del Partido es el empleo del engaño consciente, conservando a la vez la firmeza de propósito que caracteriza a la auténtica honradez. Decir mentiras a la vez que se cree sinceramente en ellas, olvidar todo hecho que no convenga recordar, y luego, cuando vuelva a ser necesario, sacarlo del olvido sólo por el tiempo que convenga, negar la existencia de la realidad objetiva sin dejar ni por un momento de saber que existe esa realidad que se niega... todo esto es indispensable. Incluso para usar la palabra doblepensar es preciso emplear el doblepensar. Porque para usar la palabra se admite que se están haciendo trampas con la realidad. Mediante un nuevo acto de doblepensar se borra este conocimiento; y así indefinidamente, manteniéndose la mentira siempre unos pasos delante de la verdad. En definitiva, gracias al doblepensar ha sido capaz el Partido - y seguirá siéndolo durante miles de años - de parar el curso de la Historia.(…)

   Así, el Partido rechaza y vilifica todos los principios que defendió en un principio el movimiento socialista, y pronuncia esa condenación precisamente en nombre del socialismo. Predica el desprecio de las clases trabajadoras. Un desprecio al que nunca se había llegado, y a la vez viste a sus miembros con un uniforme que fue en tiempos el distintivo de los obreros manuales y que fue adoptado por esa misma razón. Sistemáticamente socava la solidaridad de la familia y al mismo tiempo llama a su jefe supremo con un nombre que es una evocación de la lealtad familiar. Incluso los nombres de los cuatro ministerios que los gobiernan revelan un gran descaro al tergiversar deliberadamente los hechos. El Ministerio de la Paz se ocupa de la guerra; El Ministerio de la Verdad, de las mentiras; el Ministerio del Amor, de la tortura, y el Ministerio de la Abundancia, del hambre. Estas contradicciones no son accidentales, no resultan de la hipocresía corriente. Son ejercicios de doblepensar. Porque sólo mediante la reconciliación de las contradicciones es posible retener el mando indefinidamente. Si no, se volvería al antiguo ciclo. Si la igualdad humana ha de ser evitada para siempre, si los Altos, como los hemos llamado, han de conservar sus puestos de un modo permanente, será imprescindible que el estado mental predominante sea la locura controlada(…)”

   George Orwell.

Uno de los mejores libros que leí, aunque como dijo Dolina, Orwell se lo figuro en un mundo autoritario, déspota, de derecha a ultranza, y sin embargo muchas situaciones del libro se desencadenaron en nuestra historia, en tiempos del liberalismo absoluto.

lunes, 8 de noviembre de 2010

When you stop taking chances, you'll stay where you sit.

Me acuerdo que siempre me pasó lo mismo, al principio pasaban la canción 500 veces por MTV y no me gustaba y cambiaba.

Hasta que un día, se prendió mi lamparita, y dejé, y me encantó.

A qué se deberá esto? Es como los prejuicios. No des una opinión, hasta que no lo hayas visto/oído/tocado/probado.

Pueden terminar siendo completamente erróneas, y nos estaríamos perdiendo miles de cosas que negamos por no conocer.

Quizás es algún tipo de temor.

Acá una de las canciones con las que me sucedió aquello de más arriba.

 

 

Bono, amo tu apodo, y por supuesto tu voz.

viernes, 29 de octubre de 2010

“Loco hidalgo con yelmo de Mambrino, que no teme a gigantes ni a molinos..”

 

Y así, tan de pronto se fue.

Como un golpe que jamás ha de advertirse,

como una victoria inesperada.

Su fue, sin mas, como todos hemos de irnos,

como todos, como cualquiera, como nadie se fue.

Lo bueno es que nos dejo un país mas justo,

aunque algunas miradas carezcan de un par de luces,

esas que esclarecen todo, un poco más.

Lo bueno es que fue palabra y hecho.

Lo bueno es que no fue palabra y no hecho.

Lo bueno es que lucho, como todos queremos, como todos decimos,Nestor&Cristina

como no todos hacemos.

Lo bueno es que nos unió con países, hermanos.

Lo malo es que tuvo errores.

Lo bueno  (o malo) es que los errores pertenecen a la Humanidad (toda).

Lo bueno es que nos independizo de países que ni hermanos, ni parientes.

Lo bueno es que cumplió, y lo malo…

Lo malo es que no lo vimos a tiempo, muchos.

Lo malo es que esos dragones, esos gigantes, esos molinos,

conspiraron, y qué bien lo hicieron, de qué modo infame lo hicieron.

Lo malo es que, herederos de políticas, de políticos, de modelos, de formas,

de estrategias, de creer y resultar heridos, de ilusionarnos y resultar heridos, de alentar y apoyar y resultar heridos,

no lo vimos, no lo creímos, no lo alentamos, no lo apoyamos a tiempo, siempre impuntuales nosotros, argentinos.

Lo malo es que todavía queda un largo camino.

Lo bueno es que creemos que estamos preparados, que ¡Nunca Más! es consigna, regla, ley.

Lo malo es que perdimos un grande.

Lo malo es que lo reconocimos un poco tarde (algunos).

Lo bueno es que hoy lo vemos, lo reconocemos, lo entendemos (muchos sí, muchos no).

Lo bueno es que avanzamos.

Lo bueno es que poco a poco esos monstruos mitológicos van perdiendo fuerza.

Lo malo es que todavía hay quienes creen en ellos totalmente,

que es donde radica el error.

Lo bueno es que se escuchan voces audibles con consignas claras :

”¡A seguir luchando!”, “¡No retrocedamos ni un paso!” “¡Fuerza, lucha!”..

Lo malo es que voces viles, abyectas cuyas consignas,

disfrazadas de palabras de lamentos y condolencias,

aguardan ahí en las sombras, listas para soltar sus manos sobre el ínfimo pedazo de poder que les toque.

Lo bueno es que hay una parte de nuestro querido pueblo, que esta presente, que milita, que toma las banderas y quiere llevarlas a destino.

Lo bueno es que volvió la política, el debate.

Lo bueno es que se puede y que se debe.

Lo malo es que va a costar mucho.

Lo bueno es que todo lo que cuesta, vale la pena, vale el esfuerzo.

Lo bueno es que no estamos solos.

Lo malo es que granizo, llovió muchísimo, como una postal de lo que pasaba en nuestro pueblo.

Lo bueno es que no es lluvia… Son lágrimas.

Lo malo es que no es lluvia… Son lágrimas.

sábado, 23 de octubre de 2010

Your mother's eyes from your eyes cry to me

Don't you hear my call
Though you're many years away
Don't you hear me calling you
Write your letters in the sand
For the day I'll take your hand
In the land that our grand-children knew…

“ ‘39 “ – Queen, “A night at the opera”.

 

lunes, 18 de octubre de 2010

If you like Pina Coladas and getting caught in the rain... Write to me and escape !

Es algo cursi, es algo de otra época (lo cual me encanta), es el único exito, dicen, que tuvo Rupert Holmes, aunque para mi eso del éxito, no cuenta, cada uno decide qué canción es buena, qué canción le gusta.

Esta me encanta, la descubrí en una peli “Grown Ups” que también esta bárbara (y la recomiendo para los que gusten de reír), también fue usada en otras películas, como “Shreck”, y “Marcianos al ataque”..

Acá la comparto, disfrute el que guste:

“Escape (The Pina Colada Song), by Rupert Holmes” (1970).

 

I was tired of my lady
We'd been together too long
Like a worn-out recording
Of a favorite song
So while she lay there sleeping
I read the paper in bed
And in the personal columns
There was this letter I read

"If you like Pina Coladas

And getting caught in the rain
If you're not into yoga
If you have half a brain
If you'd like making love at midnight
In the dunes on the Cape
Then I'm the love that you've looked for
Write to me and escape."

I didn't think about my lady
I know that sounds kind of mean
But me and my old lady
Have fallen into the same old dull routine
So I wrote to the paper
Took out a personal ad
And though I'm nobody's poet
I thought it wasn't half bad

"Yes I like Pina Coladas
And getting caught in the rain
I'm not much into health food
I am into champagne
I've got to meet you by tomorrow noon
And cut through all this red-tape
At a bar called O'Malley's
Where we'll plan our escape."

So I waited with high hopes
And she walked in the place
I knew her smile in an instant
I knew the curve of her face
It was my own lovely lady
And she said, "Oh it's you."
Then we laughed for a moment
And I said, "I never knew."

That you like Pina Coladas
Getting caught in the rain
And the feel of the ocean
And the taste of champagne
If you'd like making love at midnight
In the dunes of the Cape
You're the lady I've looked for
Come with me and escape…

martes, 5 de octubre de 2010

Expectativas dádivas ~

9f4f39189600325542a595c366d6dcbd0aa32389_m

 

“(…) Era perder el apoyo en la realidad. En ese momento, con gusto habría dejado yo todo el trabajo en la estacada, como hizo mi ilustre predecesor Breuer en ocasión de su indeseado descubrimiento. Quizá perseveré porque no tenia la opción de principar otra cosa. Y por fin atiné a reflexionar que uno no tiene el derecho de acobardarse cuando sus expectativas no se cumplen, sino que es preciso revisar estas.”

 

                                                                                ~ Sigmund Freud.

jueves, 23 de septiembre de 2010

“Ley de Atracción, Pensamiento Positivo, WHATEVER…”

No sé, y obviamente, si Rhonda Byrne no pudo demostrar la veracidad de esta ley (inspirada en otros autores, por supuesto..)P9190050

menos podría hacerlo yo.

Pero comprobé, que, un cambio en el pensamiento, es simple. Hablo de cambiar radicalmente la energía negativa (-) por la mayor positividad (++++++) posible. ES una conquista. De ahí, no se vuelve (Dios quiera). La cosa es que con mi amiga Sofi, hemos descubierto que todo está en la mente –bueno, no TODO, la gran mayoría de nuestros estados, podría decirse..- Todo es mediado por la mente, todo por nuestra subjetividad, y si yo pienso que es así, lo más probable, es que en mi opinión así lo sea.

Lo único que sé, es que el sábado, y el lunes después de las doce, o sea martes, fui la persona más alegre, y con mas pasos de baile encima, que nunca antes hubiera creído ser. Lo fui. Lo disfruté hasta el hartazgo.

Voy a tratar de canalizar toda la positividad posible.

Objetivo: NO COMPLICAR LA VIDA, con cuestiones nimias.

Tampoco aboguemos por el libertinaje.

Libertad, y disfrute, con responsabilidad.

Nada más (y nada menos).

viernes, 17 de septiembre de 2010

Mientras el payaso hace la red..

Sin-título-1

“El tiempo pasó
entre rayuelas y cometas
entre un amor y bicicletas
y aunque estuviera sólo sabía jugar
aunque quisiera llorar”

¡Reloj de plastilina no existes mas!

lunes, 13 de septiembre de 2010

“Use sunscreen” column by Mary Schmich.

“Señores y señoras usen protector solar.

Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro, sería éste: Usen protector solar.

Los científicos han comprobado sus beneficios a largo plazo mientras que los consejos que les voy a dar, no tienen ninguna base fiable y se basan únicamente en mi propia experiencia. He aquí mis consejos:

Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud. (Oh, olvídalo..). Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que no se haya marchitado.

Pero créeme, dentro de veinte años, cuando en fotos te veas a ti mismo comprenderás, de una forma que no puedes comprender ahora, cuántas posibilidades tenías ante ti y lo guapo que eras en realidad. No estás tan gordo como imaginas.

No te preocupes por el futuro. O preocúpate sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de álgebra masticando chicle.

Lo que sí es cierto es que los problemas que realmente tienen importancia en la vida son aquellos que nunca pasaron por tu mente, de ésos que te sorprenden a las 4 de la tarde de un martes cualquiera.

Todos los días haz algo a lo que temas. 822641_0959_625x1000

Canta.

No juegues con los sentimientos de los demás. No toleres que la gente juegue con los tuyos.   

Relájate.

No pierdas el tiempo sintiendo celos. A veces se gana y a veces se pierde.

La competencia es larga y, al final, sólo compites contra ti mismo.

Recuerda los elogios que recibas. Olvida los insultos (si consigues hacerlo, dime cómo).

Guarda tus cartas de amor. Tira las cartas del banco.

Estírate.

No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres de la vida.

Las personas más interesantes que he conocido no sabían qué hacer con su vida cuando tenían 22 años. Es más, algunas de las personas que conozco tampoco lo sabían a los 40.

Toma mucho calcio. Cuida tus rodillas sentirás la falta que te hacen cuando te fallen.

Quizá te cases, quizá no. Quizá tengas hijos, quizá no. Quizá te divorcies a los 40, quizá no.

Quizá bailes el vals en tu 75 aniversario de bodas.

Hagas lo que hagas no te enorgullezcas ni te critiques demasiado. Optarás por una cosa u otra, como todos los demás.

Disfruta de tu cuerpo. Aprovéchalo de todas las formas que puedas. No tengas miedo ni te preocupes por lo que piensen los demás porque es el mejor instrumento que jamás tendrás.

Baila, aunque tengas que hacerlo en el salón de tu casa.

Lee las instrucciones aunque no las sigas.

No leas revistas de belleza pues para lo único que sirven es para hacerte sentir feo.

Aprende a entender a tus padres. Será tarde cuando ellos ya no estén.

Llévate bien con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado y, probablemente, serán los que te acompañen en el futuro.

Entiende que los amigos vienen y se van pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño. Esfuérzate por no desvincularte de algunos lugares y costumbres porque, mientras más viejo te pongas, más necesitarás a los que te conocieron de joven.

Vive en una ciudad alguna vez pero múdate antes de que te endurezcas. Vive en un pueblo alguna vez pero múdate antes de que te ablandes.

Viaja.

Acepta algunas verdades ineludibles: los precios siempre subirán, los políticos siempre mentirán y tú también envejecerás.

Y, cuando seas viejo, añorarás los tiempos en que eras joven: los precios eran razonables, los políticos eran honestos y los niños respetaban a los mayores.

Respeta a los mayores.

No esperes que nadie te mantenga pues tal vez recibas una herencia o, tal vez te cases con alguien rico pero, nunca sabrás cuánto durará.

No te hagas demasiadas cosas en el pelo porque cuando tengas 40 años parecerá el de alguien de 85.

Sé cauto con los consejos que recibes y ten paciencia con quienes te los dan. Los consejos son una forma de nostalgia.

Dar consejos es una forma de sacar el pasado del cubo de la basura, limpiarlo, ocultar las partes feas y reciclarlo dándole más valor del que tiene.

Pero hazme caso en lo del protector solar.”

                                                          Mary Schmich.

 

"Use sunscreen" column.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Sábado sabatero.

Tarde de sol.

Tarde despejada, a pesar de la lluvia lluviosa de ayer.

Tarde de amigas, de mates, de chusmeríos y risas.4ee9164dec34412bf47e4ff2ba9283eed8c62d16_m

De alguna que otra música con sabor a divertida..

De planes a futuro, a verano, a vacaciones.

Tarde en que una frena, y dice “Así vale la pena, así es vida”..

Después del ajetreo y los textos, y las fotocopias, y los apuntes, y los libros, y los pensamientos, y las palabras, y AYYY…!

Tarde de ocio con las mejores de la vida.

Inconciente Colectivo.

tumblr_l05zc2Gm0x1qz9qooo1_500_largeManías? Mmm… nunca me puse a pensar, detenidamente, en las cosas que suelo hacer, a modo de ritual, y que por lo mismo no las registro.

Resulta que recién, buscando un titulo para mi nueva entrada, abrí –como tantas veces- el “Reproductor de Windows Media” (con ese nombre…) manteniendo la buena música ON, Charly this time.. Le dí al iconito de “Reproducción aleatoria”, fuí a la lista de las canciones.. Y presioné el botoncito de “Siguiente”, contando 8 (Eight, Ocho) veces y le dí al “Play”…

La cuestión es que, al observarme detenidamente (?) me dí cuenta que lo hago constantemente, a modo de que el destino, en el cuál creo fervorosamente (WTF!) tome las riendas de mi Blog (por ahora), si no de todo, al menos del título de esta entrada, que llega a  su fín, sin pena ni gloria.

Sí, en este horario tendría, mi cerebro, que estar apoyado en una mullida almohada, no procesando useless info.

Nada sucede dos veces...

Nada sucede dos veces
ni va a suceder, por eso

sin experiencia nacemos,                                          
sin rutina moriremos.Photo-0x004


En esta escuela del mundo
ni siendo malos alumnos
repetiremos un año,
un invierno, un verano.

No es el mismo ningún día,
no hay dos noches parecidas,
igual mirada en los ojos,
dos besos que se repitan.


Ayer mientras que tu nombre
en voz alta pronunciaban
sentí como si una rosa
cayera por la ventana.


Ahora que estamos juntos,
vuelvo la cara hacia el muro.
¿Rosa? ¿Cómo es la rosa?
¿Como una flor o una piedra?

Dime por qué, mala hora,
con miedo inútil te mezclas.
Eres y por eso pasas.
Pasas, por eso eres bella.

Medio abrazados, sonrientes,
buscaremos la cordura,
aun siendo tan diferentes
cual dos gotas de agua pura.

                        Wislawa Szymborska.

De "Llamando al Yeti" 1957 Versión de Gerardo Beltrán.

miércoles, 17 de febrero de 2010

¿ Puede… ?

"¿Puede una canción sacar de vos lo que brilla?"

  Yo diría que sí, que puede y puede llenarte el corazón.

Exactamente esa canción que elegís para poner de alarma en el cel, para empezar tu día con todas las pilas. Photo-0114Mucho tiene que ver la "positividad" o "negatividad" de lo primero que escuches al despertarte, con tu estado de ánimo el resto del día. Yo lo comprobé, y es lo mismo que despertarse, con una brisa fresquita (inusual en estas épocas acá, al Sur del mundo) y un Sol radiante. Cosas que te cambian para bien el humor. Cosas que a veces inesperadamente surgen y lo empeoran.

Sigo con mi creencia de que el vaso en este momento está medio lleno, como el día medio soleado y medio invernal(?),y así lo disfruto.

¡A ponerle signos positivos a la vida!